En el mercado de futuros de productos agrícolas, los precios del trigo en Chicago continuaron su declive el martes debido a la falta de demanda general y la disminución de las preocupaciones sobre la oferta en el hemisferio sur. El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) cayó 9.25 centavos a 5.5675 dólares por bushel, alcanzando su nivel más bajo desde el 12 de octubre a 5.5525 dólares. La falta de demanda fue un tema recurrente en el mercado de trigo, con los inversores buscando señales de demanda.
Las exportaciones de trigo barato por parte de Rusia y la adquisición de trigo por parte de China han ejercido presión sobre los precios del trigo en los últimos meses. China se ha comprometido a importar grandes cantidades de trigo este año debido a daños en su cosecha por lluvias y preocupaciones sobre el tiempo seco en los países exportadores, aprovechando los precios bajos.
En contraste, el mercado de la soya experimentó un aumento en sus precios debido a las condiciones climáticas desfavorables en Brasil. La soya subió 7 centavos a 13.1425 dólares por bushel. El maíz también experimentó un pequeño aumento, subiendo 2.5 centavos a 4.8075 dólares por bushel.
En resumen, los futuros del trigo en Chicago sufrieron pérdidas debido a la falta de demanda y a la disminución de las preocupaciones sobre la oferta en el hemisferio sur, mientras que los precios de la soya subieron debido a condiciones climáticas adversas en Brasil. Además, se observaron cambios mensuales en los precios, con el maíz y el trigo experimentando caídas, mientras que la soya registró un aumento.
Fuente: El Economista
0 comentarios