Rosca de Reyes sube 16% por azúcar, leche, huevo.

enero 05, 2024

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) informa que el precio promedio de los ingredientes para hornear una rosca de Reyes aumentó un 16% este año, siendo el azúcar el principal responsable de dicho incremento, con un alza del 50.4% en el periodo de diciembre de 2022 a diciembre de 2023. Otros productos, como la leche, la mantequilla, la harina de trigo y los huevos, también experimentaron aumentos en sus precios.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señala que una familia de 15 integrantes gastará al menos 622 pesos (42 pesos por persona) para disfrutar de rosca y chocolate el 6 de enero, lo que representa un aumento anual del 23%. Los precios de las roscas varían entre 20 y 725 pesos, dependiendo del tamaño, el tipo de producto y el lugar de compra.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, atribuye este aumento a la inflación en la industria de la panificación, afectada por el aumento de costos en trigo, azúcar, factores energéticos, salariales y logísticos. Además, menciona que la inseguridad en el suministro de mercancías también ha contribuido a esta situación.

En el mercado, se encuentran roscas gourmet con presentaciones y rellenos novedosos, cuyos precios varían según el tamaño y el lugar de compra. Los precios de las roscas en el Costco van desde 369 a 469 pesos, con o sin relleno de nata, siendo esta tienda una de las más demandadas para adquirir este alimento, según los empleados.

Fuente: La Razón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *