Tasa de crecimiento, por encima de la meta.

enero 05, 2024

Durante el segundo trimestre del año pasado, Durango experimentó un destacado crecimiento económico del 5.2%, superando la meta y ubicándose como la cuarta entidad con mayor crecimiento a nivel nacional. Esta información se basa en datos proporcionados por el Banco de México, el Inegi y México, ¿Cómo Vamos?.

En comparación con otras entidades, Durango se posicionó como la segunda con mayor crecimiento, solo detrás de Quintana Roo, que alcanzó un 8.1%, seguida por Tabasco con el 11.9% y Oaxaca con el 12.8%. En cuanto a sectores, la agricultura y ganadería registraron un crecimiento del 2.5%, aunque experimentaron un retroceso en comparación con el primer trimestre debido a la escasez de agua.

La industria manufacturera, representante de la actividad secundaria, tuvo un crecimiento significativo del 10.3% en el segundo trimestre, superando el modesto 1.1% de los primeros tres meses del año. En contraste, la actividad terciaria, que abarca el comercio, servicios y turismo, registró un crecimiento del 2.5%, por encima del 1.5% del primer trimestre, pero por debajo del promedio nacional de 3.5%.

Estos resultados positivos contrastan con el decrecimiento del 1.8% en la actividad económica de Durango durante el 2022. Se espera que los indicadores del tercer trimestre del 2023 se den a conocer el 29 de enero por parte del Inegi y el Banco de México.

Fuente: El Siglo de Torreón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *