Canadá se convierte en referente de disminución de Gases de Efecto Invernadero con su ganadería ¿cómo lo lograron?

febrero 07, 2024

La Mesa Redonda Canadiense para la Carne de Res Sostenible (CRSB) ha informado sobre un importante avance en la industria ganadera de Canadá. Durante el período de 2014 a 2021, se logró una reducción del 15% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por cada kilogramo de carne de res producido. Este hito resalta el compromiso del sector ganadero con la sostenibilidad y representa un avance significativo hacia el cumplimiento de los objetivos ambientales del país.

El informe de la CRSB destaca factores clave que contribuyeron a la reducción de emisiones, como la mayor eficiencia en el crecimiento de los animales, resultando en un menor consumo de recursos como alimento, tierra y agua. Esta eficiencia beneficia al medio ambiente al reducir la huella de carbono y mejora la rentabilidad para los productores al optimizar los recursos utilizados en la producción ganadera.

El presidente de la CRSB, Ryan Beierbach, muestra optimismo al respecto y destaca que estos resultados indican que la industria está en camino de alcanzar su objetivo de reducir las emisiones en un 33% para 2030, demostrando el papel proactivo del sector ganadero canadiense en la lucha contra el cambio climático.

Además de la reducción de emisiones, el informe resalta la capacidad del suelo utilizado para la cría de bovinos en Canadá para almacenar 1.900 millones de toneladas de carbono orgánico, lo que representa el 40% del total de CO2 almacenado en el entorno agrícola canadiense. También se destaca el compromiso del sector con el bienestar animal, con prácticas y políticas que buscan garantizar el trato ético de los animales.

El informe aborda la cuestión de la Resistencia Antimicrobiana (RAM), destacando la tendencia hacia la reducción en el uso de antibióticos en la producción ganadera. Esta estrategia es crucial para abordar los desafíos de salud pública y promover prácticas agrícolas más sostenibles y responsables.

Fuente: Contexto Ganadero

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *