Pedirá gobierno a empresas utilizar el azúcar nacional

mayo 07, 2026

Ante la crisis que enfrenta el sector cañero por el desplazamiento del azúcar mexicana debido al uso de alta fructosa importada, el gobierno federal impulsará el Plan México-Azúcar Nacional. La estrategia busca promover el consumo de azúcar natural producida en México y sumar a empresas de la industria alimentaria al esfuerzo. El acuerdo surgió tras una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con autoridades del sector agrícola y representantes de la agroindustria cañera, sindicatos y productores nacionales.

Fuente: La Jornada