Ante la crisis que enfrenta el sector cañero por el desplazamiento del azúcar mexicana debido al uso de alta fructosa importada, el gobierno federal impulsará el Plan México-Azúcar Nacional. La estrategia busca promover el consumo de azúcar natural producida en México y sumar a empresas de la industria alimentaria al esfuerzo. El acuerdo surgió tras una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con autoridades del sector agrícola y representantes de la agroindustria cañera, sindicatos y productores nacionales.
Fuente: La Jornada
