La crisis por el gusano barrenador mantiene en alerta a ganaderos de Durango. En entrevista, el productor Bildo Sarabia, dueño del rancho “El Ojo”, denunció abandono por parte de las autoridades y advirtió que el problema sanitario se acerca peligrosamente a los ranchos de la región. Señaló inconsistencias entre los reportes de Senasica y la realidad en campo, además de acusar que continúa el ingreso ilegal de ganado por la frontera sur. También cuestionó a la Secretaría de Agricultura sobre su disposición para dialogar y reconocer la magnitud de la crisis sanitaria.
Fuente: Aristegui en Vivo
