Sin certeza: agua prometida de ASL no llega pese a contar con la infraestructura.

enero 08, 2024

El suministro de agua potabilizada de la presa a la interconexión con el tanque Nazas aún no ha ocurrido, a pesar de las expectativas de la semana pasada. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Torreón está preparado para recibir la primera dotación del programa “Agua Saludable para La Laguna”. La Comisión Nacional del Agua había anunciado que, tras una purga en la línea de conducción, el agua llegaría después del poblado El Huarache. El gerente técnico del Simas espera que el agua llegue a la interconexión del lecho seco del río para dirigirse al tanque Nazas.

El tanque Nazas tiene una capacidad de seis mil metros cúbicos y está listo para recibir el agua. La primera dotación se destinará al sector poniente de Torreón, redirigiendo los pozos que abastecen actualmente esa zona al área norte debido al crecimiento de la demanda. Aunque el presidente López Obrador lanzó el programa “Agua Saludable para La Laguna” en diciembre pasado, la infraestructura para la distribución y almacenamiento aún no está completa.

El Simas y otras áreas están preparadas para distribuir el agua en cuanto llegue, según las instrucciones del alcalde. Aunque se espera resolver el problema de agua para La Laguna, la administración municipal está abordando sus responsabilidades en infraestructura por separado, incluyendo la perforación de nuevos pozos y la realización de interconexiones para satisfacer el aumento de la demanda. La meta es abrir 30 nuevos pozos en tres años, con 10 de ellos planificados para el 2024.

Fuente: El Siglo de Torreón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *