En una reciente visita del Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, a un municipio no especificado, la alcaldesa Silvia Rangel Orona informó sobre la preocupante situación de la presa Los Naranjos. Actualmente, esta presa, con una capacidad de 26 millones de metros cúbicos, cuenta con solo alrededor de dos millones de metros cúbicos de agua, lo que indica niveles críticamente bajos.
Además, la alcaldesa destacó la presencia de 70 bordos de abrevadero en todo el municipio, de los cuales el 65 por ciento están ensolvados. Sin embargo, agradeció el apoyo brindado por SAGDR en la desensolvación de tres de estos bordos, lo que permitió obtener 4 mil metros cuadrados adicionales de agua para el área. La gestión para combatir los efectos de la sequía ha avanzado, y la alcaldesa resaltó el compromiso del gobierno del estado en apoyar a los campesinos de Simón Bolívar.
En su conclusión, expresó su agradecimiento al gobernador Esteban Villegas y al Secretario de SAGADR por su apoyo constante, a pesar de la complicada situación que enfrenta el estado. La alcaldesa destacó la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos que se presentan en el futuro.
Fuente: El Sol de Durango
0 comentarios