La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha realizado una modificación en uno de los puntos de interconexión planeados para la distribución de agua potable desde las presas en Torreón, como parte del programa nacional “Agua Saludable para La Laguna”. El punto originalmente propuesto en la calle Salvador Creel se ha cambiado y ahora estará ubicado en el Puente Negro. Los otros tres puntos de interconexión se mantendrán a lo largo del lecho seco del río, en las calles Rodríguez, González Calderón y Valdés Llano o Cobián.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), Raymundo Rodríguez de la Torre, ha informado que la Conagua ha comenzado con los trazos, trabajos de nivelación y traslado de la tubería para implementar este cambio. Además, se ha destacado que el organismo operador estará vigilando que estos trabajos no tengan un impacto negativo en la red hidráulica del municipio.
Este proyecto tiene como objetivo proporcionar agua potable a colonias del poniente y parte del sector norte de la ciudad en su primera fase, a través del programa nacional “Agua Saludable para La Laguna”.
Fuente: El Siglo de Torreón
0 comentarios