SENER presenta instrumentos para detonar inversión en generación eléctrica por casi 740 mil mdp

mayo 12, 2026

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, presentó tres nuevos instrumentos para facilitar la inversión en el sector eléctrico y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional rumbo a 2030. Entre ellos destacan una segunda convocatoria para proyectos privados de energía renovable, una convocatoria de proyectos estratégicos en conjunto con la CFE y una Ventanilla Única de Autoconsumo para agilizar trámites digitales. El plan contempla inversiones cercanas a 740 mil millones de pesos y busca elevar la generación eléctrica con fuentes renovables del 24% al 38% para 2030.

Fuente: El Financiero