La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, presentó tres nuevos instrumentos para facilitar la inversión en el sector eléctrico y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional rumbo a 2030. Entre ellos destacan una segunda convocatoria para proyectos privados de energía renovable, una convocatoria de proyectos estratégicos en conjunto con la CFE y una Ventanilla Única de Autoconsumo para agilizar trámites digitales. El plan contempla inversiones cercanas a 740 mil millones de pesos y busca elevar la generación eléctrica con fuentes renovables del 24% al 38% para 2030.
Fuente: El Financiero
