Presentan plataforma climática.

diciembre 13, 2023

La Plataforma de Acción Climática en Agricultura de América Latina y el Caribe (PLACA), presentada en la COP28 de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, reúne a países de la región, incluido México, para abordar el impacto del cambio climático en la agricultura. La presidenta de la PLACA, Sol Ortiz García, destacó la colaboración entre los países y la búsqueda de alternativas para mitigar los efectos climáticos en la agricultura mediante el intercambio de información y experiencias.

La plataforma cuenta con la participación de países como Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Haití, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como con socios internacionales como la FAO, CGIAR, WMO, Organizaciones de Conservación, GACSA y el Banco Mundial, entre otros.

Ante el desafío del cambio climático en la producción agropecuaria, se implementan estrategias que incluyen atención a puntos focales con la participación de 16 países, mediante grupos temáticos y talleres virtuales. La iniciativa, creada para ministros y ministerios de agricultura, destaca el papel crucial de las mujeres en la toma de decisiones relacionadas con la selección de cultivos y enfatiza el empoderamiento de las mujeres en el ámbito agrícola.

Fuente: El Heraldo de México
Autor:.Verónica Reynold
Sección: Mercados
Página:20
Fecha difusión: 13/12/2023

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *