Fortalecen el comercio.

enero 15, 2024

En el séptimo encuentro bilateral entre el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Tang Renjian, se resaltó el fortalecimiento de la cooperación científico-tecnológica y comercial en el sector primario. Las exportaciones agroalimentarias de México a China alcanzaron los 416 millones de dólares en 2022, con un incremento del 4.8%. Durante los últimos cinco años, los principales productos exportados incluyeron carne de porcino, harina de pescado, cerveza, nuez, langostas, camarones, semillas oleaginosas, moluscos vivos y tequila.

En la visita de Tang Renjian, se destacó la colaboración científica para impulsar la producción primaria, especialmente en los sectores agrícola, acuícola y pesquero. Se mencionaron acciones de cooperación, como el fortalecimiento de la investigación en pesca y acuacultura, así como la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo conjunto de un Centro de Investigación México-China en Maricultura.

Ambas naciones compartieron retos, como el desarrollo de productores de baja escala y el crecimiento sostenible de la producción agrícola, donde la mecanización del campo fue destacada como un factor clave, según subrayó el ministro chino Tang Renjian.

Fuente: El Heraldo de México
Autor:.Yazmín Zaragoza
Sección: Mercados
Página:19
Fecha difusión: 15/01/2024

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *