Comercio bilateral México-EU llegará a un billón de dólares: Rubin.

enero 16, 2024

Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, expresó la confianza de los empresarios estadounidenses en México, proyectando un aumento en el comercio bilateral que podría alcanzar un billón de dólares en los próximos tres años. Durante un encuentro con la precandidata Claudia Sheinbaum, Rubin destacó la importancia de fortalecer el estado de derecho y combatir la corrupción para mantener esta confianza.

Se subrayó el compromiso de los tres precandidatos presidenciales mexicanos de respetar y profundizar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Rubin señaló la necesidad de trabajar en conjunto para superar desafíos como la corrupción y el respeto al estado de derecho, enfocándose en duplicar la inversión en México al término del próximo sexenio.

El comercio total entre México y Estados Unidos alcanzó una cifra récord de 599.8 mil millones de dólares en los primeros nueve meses de 2023. Rubin resaltó la importancia de la revisión del T-MEC en 2026, considerándola clave para fortalecer la cooperación y consolidar la posición de América del Norte como líder mundial en competitividad y prosperidad. Se mencionaron preocupaciones específicas, como la violación de patentes en la industria farmacéutica.

En este contexto, se subrayó la necesidad de abordar temas críticos como migración, narcotráfico y seguridad de manera colaborativa. El encuentro también sirvió como un llamado a la construcción de estrategias positivas para el desarrollo conjunto de ambas naciones.

Fuente: La Jornada
Autor:.Clara Zepeda / Néstor Jiménez
Sección: Economía
Página:19
Fecha difusión: 16/01/2024

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *