SADER busca impulso a través del Fondo Mundial.

mayo 20, 2024

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México ha anunciado que liderará el proyecto “Integración de la biodiversidad en la agricultura, en las actividades productivas de paisajes rurales de México (AgriBioMex)”, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF). Este proyecto busca fomentar prácticas agrícolas sostenibles que respeten los ecosistemas y la biodiversidad, mientras se brinda apoyo productivo y financiero a los agricultores mexicanos.

Víctor Villalobos, titular de la Sader, destacó que AgriBioMex se implementará y ejecutará en colaboración con los fondos Sostenible Nafin (FSN) e Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). La iniciativa contará con una inversión inicial de 160 millones de pesos provenientes del GEF, complementada por aportaciones de la Secretaría de Agricultura, otras entidades federales y organizaciones internacionales.

El objetivo principal de AgriBioMex es generar beneficios significativos tanto para el medio ambiente como para los agricultores durante los próximos cinco años. Esto se logrará mediante la adopción de prácticas de producción de alimentos que cuiden los recursos naturales. Villalobos subrayó que el proyecto es una respuesta al desafío de desarrollar sistemas de producción más sostenibles, establecer bases para mejorar las condiciones de producción, formular nuevas políticas públicas y dirigir más eficazmente los financiamientos hacia el sector agrícola.

El proyecto AgriBioMex representa el resultado de cuatro años de esfuerzos conjuntos y desarrollo, enfocados en la creación de un plan sólido y aplicable en el campo. Este plan incorpora innovaciones en el manejo de los recursos del suelo, agua y agrobiodiversidad. La directora general de Políticas, Prospección y Cambio Climático de la Secretaría de Agricultura, Sol Ortiz García, expresó su reconocimiento por la confianza y contribución de todos los actores involucrados en el proyecto.

Fuente: 24 Horas
Autor:.24 Horas
Sección: Negocios
Página:17
Fecha difusión: 20/05/2024

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *