Entrega Batres la planta fotovoltaica más grande del mundo.

febrero 21, 2024

El jefe de Gobierno, Martí Batres, ha entregado la Planta Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, con una inversión de 600 millones de pesos. Esta planta, la más grande del mundo instalada en el techo de un mercado público, generará hasta 25 GWh de energía limpia al año. Forma parte de los 100 compromisos para los primeros 100 días de su mandato y contribuye al Programa Ambiental y de Cambio Climático de la ciudad.

La planta mitigará más de 11,400 toneladas de CO2 anuales, equivalente a la reforestación de 29,200 árboles de pino. Además, se espera un ahorro de 3.5 millones de pesos anuales en la facturación eléctrica de la CEDA, promoviendo la soberanía energética del país. El proyecto refleja el compromiso con la transición a energías limpias y la soberanía energética de México. En el acto estuvo presente el titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, Miguel Ángel Maciel Torres, quien elogió el paso hacia las energías limpias y sus beneficios en la mitigación de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.

La planta cuenta con 32 mil paneles solares distribuidos en los techos de 21 naves de la Central de Abasto, abarcando una superficie de 21 hectáreas. La operación estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), utilizando tecnologías innovadoras para promover el consumo responsable de energía eléctrica y favorecer la economía de los consumidores. La obra se llevó a cabo en colaboración con diversas entidades, como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease), Banobras, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Fuente: El Independiente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *