HR Ratings, optimista con sus proyecciones.

diciembre 21, 2023

La calificadora HR Ratings ha ajustado al alza su pronóstico para el crecimiento real anual del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2024, pasando del 2.20% a un 2.80%. Este ajuste se basa en la inercia positiva de la demanda interna y en el continuo avance en la Formación Bruta de Capital público y privado. Según analistas privados consultados por Citibanamex, el consenso estima un crecimiento del PIB de 2.3% para el mismo periodo.

El informe destaca que durante 2023, la actividad económica en México superó las expectativas, impulsada especialmente por el sector secundario o industrial, que experimentó un crecimiento promedio del 4.04% a septiembre a tasa anual. La construcción fue destacada, influenciada por inversiones tanto públicas como privadas, incluyendo proyectos de infraestructura como el tren Maya, el aeropuerto Felipe Carrillo y el tren México-Toluca.

En cuanto al sector terciario o de comercio, este se expandió un 3.42% en los últimos doce meses, impulsado por los niveles de comercio al por menor y al por mayor. Por otro lado, el sector primario o agropecuario registró un crecimiento promedio del 3.3% anual, según las cifras del PIB a septiembre.

En resumen, la revisión al alza en el pronóstico del PIB para 2024 se fundamenta en el dinamismo económico observado en 2023, especialmente en el sector industrial, respaldado por proyectos de infraestructura y un sólido desempeño en la demanda interna.

Fuente: Excélsior

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *