FGR abre dos carpetas de investigación por la presencia de agentes de la CIA en Chihuahua

abril 29, 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación por la participación de dos agentes de la CIA en un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua. La gobernadora María Eugenia Campos informó al Senado que ya entregó la documentación requerida y no acudirá presencialmente. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó que la mandataria desconocía la presencia de personal estadounidense y reiteró que la cooperación con EE. UU. no incluye operaciones en México. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la renuncia del fiscal César Jáuregui no detiene las indagatorias.

Fuente: Panorama Informativo