Emiratos Árabes Unidos anunció que abandonará la OPEP a partir de este viernes, según su agencia oficial. La decisión responde a intereses nacionales y a la volatilidad del mercado energético en medio del conflicto en Medio Oriente. El país aseguró que busca contribuir a la estabilidad global del sistema energético. Tras el anuncio, el petróleo superó nuevamente los 100 dólares por barril: el WTI cerró en 99.93 dólares (+3.69%), la Mezcla Mexicana en 101.77 (+3.03%) y el Brent en 111.15 (+2.7%).
Fuente: Panorama Informativo
