La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la firma del Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana, enfocado en priorizar el uso de acero nacional en obras públicas, fortalecer la producción interna y sustituir importaciones. Desde Palacio Nacional, destacó que el gobierno orientará sus compras a insumos hechos en México como parte del Plan México. El acuerdo se articula en tres ejes: contrataciones públicas, financiamiento a infraestructura y compromisos de construcción, especialmente en vivienda. Representantes del sector estiman que impulsará 90 mil empleos y más de 8 mil millones de dólares en inversiones, además de nuevas inversiones por 640 mil millones de pesos en vivienda.
Fuente: Panorama Informativo
