El pasado lunes 17 de junio, investigadores dieron a conocer un nuevo efecto del queso en la salud. Un estudio realizado por especialistas chinos reveló que el queso proporciona beneficios para el bienestar mental y el envejecimiento saludable.
El estudio identificó 33 factores importantes, llamados “mediadores entre el espectro del bienestar y el fenotipo genéticamente independiente del envejecimiento” (GIP, por sus siglas en inglés). Estos factores incluyen el estilo de vida, como jugar videojuegos o tomar alcohol; el comportamiento, como el uso de medicamentos; y enfermedades como insuficiencia cardiaca o derrames cerebrales.
La investigación analizó datos genéticos de hasta 2.3 millones de personas de ascendencia europea, encontrando que quienes tienen mejor bienestar mental suelen ser más saludables, resistentes al estrés, longevos y con mejor autoevaluación de la salud. Incrementar el consumo de queso y fruta puede conllevar beneficios para la salud. Según los hallazgos, ingerir queso tiene un impacto positivo del 3.67% en los factores de envejecimiento saludable, mientras que la fruta proporciona un 1.96%.
Si eres amante del queso, este nuevo efecto descubierto por los investigadores puede beneficiar a tu organismo.
Fuente: mvsnoticias.com
0 comentarios