**OCEANÍA**: En Australia, las condiciones secas de mayo han incrementado la demanda de piensos suplementarios y el alza de precios del heno y los cereales. En Nueva Zelanda, la producción total en abril de 2024 disminuyó un 6,2% respecto al año anterior, con una reducción del 4,3% en kg de sólidos lácteos. El número de vacas lecheras enviadas al matadero aumentó un 22,5% comparado con abril de 2023, siendo la cifra más alta en seis años para abril. Desde principios de 2024, el sacrificio de vacas ha aumentado un 11%.
**EUROPA**: La producción ha disminuido estacionalmente en el último mes, aunque en gran parte del continente los niveles superan los del año anterior. El clima frío y húmedo ha frenado la producción en el Reino Unido e Irlanda. En abril de 2024, se estima que la recepción de la UE aumentó un 0,6% respecto a 2023. Hasta abril de 2024, la recepción ha aumentado un 1% comparado con el mismo periodo en 2023. En los principales productores de la UE: Alemania (+0,3%), Francia (+1,3%) y Países Bajos (+1,2%).
**SUDAMÉRICA**: Los patrones climáticos han sido contradictorios acercándose el invierno. La lluvia constante y temperaturas más cálidas han aumentado la humedad. Los productores enfrentan obstáculos con el alza de precios de piensos y fertilizantes. Algunas zonas de Argentina, Uruguay y Brasil siguen recuperándose de recientes inundaciones.
Fuente: edairynews.com
0 comentarios