Julio Antonio Berdegué Sacristán acompañó a Claudia Sheinbaum durante su campaña presidencial como coordinador de los Diálogos por la Transformación sobre el campo y será el futuro titular de la SADER Nacido en Sinaloa, es hijo de Julio Berdegué Aznar y Dolores Sacristán, propietarios de los hoteles El Cid Resorts.
Berdegué estudió Ciencias de la Agricultura en la Universidad de Tucson y es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Wageningen. Trabajó con la FAO, donde fue subdirector y representante para América Latina y el Caribe, y colaboró con organizaciones como el CIMMYT y el IIED. En la FAO, promovió la apertura de mercados y la cooperación internacional.
Defensor del desarrollo sustentable y la justicia social, Berdegué se ha alineado con la visión de Morena para promover la soberanía alimentaria y la producción nacional. Durante la campaña de Sheinbaum, destacó la importancia de la producción agrícola sostenible y la preservación de recursos naturales, además de apoyar programas sociales para el campo y garantizar la producción nacional de alimentos como el maíz blanco.
Fuente: animalpolitico.com/
0 comentarios