El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, ha destacado la importancia de las mujeres rurales en la transformación del sector agropecuario, acuícola y pesquero en México. Estas mujeres son consideradas un pilar fundamental para el desarrollo del campo y la seguridad alimentaria, así como la lucha contra la pobreza en las áreas rurales.
Villalobos Arámbula subraya la necesidad de brindar mayor capacitación a las mujeres rurales para fomentar la innovación tecnológica en la agricultura, la difusión del conocimiento científico y la creación de sistemas agroalimentarios sostenibles y rentables. El funcionario también destaca la importancia de las mujeres rurales en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la igualdad de género, la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza.
Se resalta que las mujeres rurales desempeñan un papel esencial en la producción de alimentos a nivel mundial, ya que se estima que son responsables del 50 por ciento de la producción alimentaria global. En México, aproximadamente un millón de mujeres trabajan en el sector agropecuario, ganadero, pesquero y forestal, y un gran número de hogares rurales son encabezados por mujeres, especialmente en zonas rurales.
El gobierno de México reconoce la contribución de las mujeres rurales e indígenas a la producción de alimentos y ha implementado programas y acciones prioritarios, como “Producción para el Bienestar”, que benefician a un gran número de mujeres rurales en el país. Villalobos Arámbula enfatiza que estas mujeres son indispensables para el campo mexicano y el país en su conjunto.
Fuente: Ovaciones
0 comentarios