El lunes se lanzará el movimiento nacional “Por Nuestro Campo” en México, con el propósito de generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta el sector agrícola, vital para la alimentación de los mexicanos. La organización busca abordar la crisis que ha afectado al campo debido al abandono gubernamental y la inseguridad. Sus objetivos incluyen dar voz a los productores, impulsar el apoyo financiero y de comercialización, duplicar la inversión en infraestructura de suministro de agua, tomar decisiones basadas en datos científicos y garantizar la seguridad en el campo.
El movimiento también ha denunciado extorsiones y secuestros por parte del crimen organizado entre los productores de plátano en Chiapas, así como los impactos del cambio climático en variedades de maíz nativo en Tlaxcala. Además, advierten sobre la sequía empeorando el próximo año, lo que amenaza la producción de maíz, un cultivo esencial para la alimentación en el país.
Para sumarse a la causa, “Por Nuestro Campo” realizará una transmisión el 23 de octubre, que se podrá seguir en plataformas como Youtube, Facebook, Instagram y TikTok, con la participación de destacados líderes del sector agrícola.
Fuente: Excélsior
0 comentarios