El gobierno encabezado por Sergio Salomón en Puebla está tomando medidas decisivas para garantizar la sanidad animal en el estado. A través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), se ha fortalecido la vigilancia en los puntos de verificación e inspección (PVI) para supervisar el transporte y movilización de animales en la región.
La Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, ha subrayado la importancia de estas medidas para prevenir la introducción y diseminación de enfermedades que puedan afectar a la vida y la salud de los animales. El personal oficial de los PVI se encarga de verificar el cumplimiento de los requisitos para la movilización de bovinos hacia la zona acreditada de Puebla, permitiendo a los ganaderos exportar su ganado a los Estados Unidos.
En la zona mixteca, se asegura el cumplimiento de la normativa para mantener el estatus libre de Influenza Aviar notificable, en beneficio de los avicultores locales. El gobierno de Puebla sigue comprometido en proteger la salud humana y garantizar alimentos cárnicos de calidad y seguridad para todos los ciudadanos, además de colaborar en la prevención del robo de ganado en la región.
Fuente: elincorrecto.mx
0 comentarios