La Fed y Banxico han publicado las minutas de sus reuniones de política monetaria de septiembre. Ambas instituciones destacan la persistencia de las presiones inflacionarias a pesar de los esfuerzos para combatirlas en los últimos 18 meses. Se espera que las tasas de interés se mantengan en niveles elevados a corto plazo.
En el caso de la Fed, las minutas indican que podría considerar un aumento adicional en las tasas en futuras reuniones, aunque no todos los miembros están de acuerdo. El mercado de futuros muestra una alta probabilidad de que las tasas se mantengan estables.
En el caso de Banxico, las minutas reflejan un tono más restrictivo que el comunicado de prensa de su última reunión, alejando la expectativa de recortes en las tasas a corto plazo. También se expresa preocupación por el déficit fiscal en el Paquete Económico 2023 y sus posibles efectos en el tipo de cambio.
En resumen, tanto la Fed como Banxico parecen inclinarse hacia mantener las tasas en niveles actuales, con la Fed considerando un posible aumento adicional antes de fin de año, y Banxico mostrando preocupación por los retos futuros de las finanzas públicas.
Fuente: El Economista
Autor: Joaquín López-Dóriga Ostolaza
0 comentarios