En los mercados estadounidenses, se ha observado una paradoja: a pesar de los sólidos indicadores económicos, como un crecimiento del PIB del 4.9% en el tercer trimestre, los inversionistas se mantienen cautelosos. Esto se debe a la perspectiva de un posible aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Aunque la inflación medida por el índice PCE ha disminuido de 3.7% a 2.4%, la incertidumbre prevalece.
La incertidumbre se ha intensificado debido a problemas geopolíticos y la insistencia de la Fed en elevar las tasas de interés. A pesar de que las empresas tecnológicas líderes, como Microsoft, Google y Meta, han presentado sólidos resultados, han experimentado caídas en sus acciones. Esto sugiere que la corrección en los mercados podría ser temporal.
La incertidumbre persiste debido a cuestiones como la dirección de los rendimientos de los bonos a 10 años y el precio del petróleo, que podrían aumentar en medio de conflictos bélicos, aumentando la inflación. En resumen, se espera que la volatilidad en los mercados continúe durante el resto del mes debido a esta mezcla de factores inciertos.
Fuente: Milenio Diario
0 comentarios